Todos los autónomos en cese de actividad recibirán en los próximos días el reembolso de la cuota de marzo
El pasado jueves, 7 de mayo, la Seguridad Social comenzó a devolver a los autónomos en cese de actividad la parte de la cuota que abonaron a finales de marzo, una vez el estado de alarma ya estaba decretado y ellos estaban exentos de pagar la misma.
Tras numerosas quejas de las principales asociaciones de los trabajadores por cuenta propia, la Seguridad Social informó de que se ha producido un adelanto en las fechas previstas para la devolución y que el pago de las cotizaciones había comenzado.
Este reembolso corresponde a las cuotas correspondientes al periodo comprendido entre el 14 y el 31 de marzo, fechas en las que ya estaba decretado el estado de alarma y muchos autónomos ya se habían visto obligados a cesar su actividad.
Devolución de la cuota de abril
A pesar de que la Administración devuelva la cuota de marzo a los autónomos en cese durante los próximos días, el cálculo afirma que aún hay 400.000 beneficiarios de la prestación que tendrán pendiente el segundo reembolso, correspondiente a la cuota que les cargaron en el mes de abril.
Si no se produce ningún adelanto, como ha ocurrido en esta ocasión, los autónomos a los que les sucedió esto, cobrarán la cuota de abril a partir de la segunda quincena del próximo mes de junio.